Codo de Tenista y de Golfista

Hoy veremos una lesión que está muy de moda, tan de moda como el padel. Seguro que todos conocemos a alguien que tiene esta lesión. Su principal síntoma es dolor en el codo. Si este dolor es en la parte externa hablamos de Epicondilitis o Codo de Tenista y si es un dolor en la parte interna hablaremos de Epitrocelitis o Codo de Golfista. Aunque hay que decir que cada vez más jugadores de padel padecen de Codo de Golfista debido al golpe de revés, en el que se trabaja la musculatura interna del antebrazo.

En el antebrazo hay una musculatura extensora cuya función es llevar la muñeca en extensión y girar la palma de la mano hacia arriba. Esta musculatura está situada en la parte externa del antebrazo. Esta musculatura situada en la parte externa es la que duele en los casos del codo de tenista(Epicondilitis), y suele ser por la realización en exceso del movimiento de supinación de la mano.

Por el contrario, en el antebrazo también hay una musculatura que hace lo contrario. Se trata de la musculatura flexora situada en la parte interna del antebrazo. Su función es realizar la flexión de muñeca y realizar el movimiento de pronación de la mano(la palma se va hacia abajo).
Cuando esta musculatura se inflama, duele la parte interna del antebrazo debido a la realización en exceso de los movimientos de pronación de la mano. Estaríamos hablando del Codo de Golfista y como hemos dicho anteriormente es muy frecuente, aparte de en jugadores de golf, en los juadores de padel o tenis cuando ejecutan el golpe de revés.


RECOMENDACIONES.

Como toda inflamación, se cura con reposo y tratamiento antiinflamatorio. No existen remedios milagrosos pero si productos ortopédicos que nos ayudan a mejorar y descargar la musculatura del antebrazo. Este tipo de productos son bastante efectivos para la recuperación y prevención de lesiones del codo.

Asi pues, cuando se tiene este problema es aconsejable dejar de jugar durante unas semanas, utilizar alguna crema antiinflamatoria, frío local, masajes y la utilizaciín de bandas o cintas para la epicondilitis puede mejorar bastante la sintomatología.

 PRODUCTOS RECOMENDADOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario